Madrid

Desarticulada una banda que drogaba a sus víctimas con el 'beso del sueño' y luego les robaba

Quedaban con sus víctimas a través de una aplicación de citas, las drogaban y aprovechaban para robarles sus pertenencias.

Policía Municipal de Madrid

Policía Municipal de MadridEuropa Press

Publicidad

Desarticulada una banda que presuntamente quedaban con sus víctimas a través de una aplicación de citas en sus domicilios y les drogaban hasta dejarlas inconscientes con el llamado 'beso del sueño'. Después, aprovechaban para robarles sus pertenencias.

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, supuestamente miembros de esta banda. Los investigadores calculan que han llevado a cabo al menos ocho robos con violencia siguiendo este método, tres de ellos cometidos en menos de doce horas y en distintos puntos de la ciudad de Madrid.

Así actuaban

Las pesquisas se iniciaron a finales de mayo. La Jefatura Superior de Policía de Madrid recibió varias denuncias en las que las víctimas relataban hechos similares. Aseguraban que habían quedado en sus respectivos domicilios con dos mujeres con las que previamente habían quedado a través de una aplicación de citas, sin saber que sus perfiles eran falsos.

En un momento del encuentro, ellas les introducían fármacos en la bebida, tras lo que perdían la consciencia durante 24 ó 48 horas. Entonces, las mujeres habían registrado las viviendas y se habían apoderado de tarjetas de crédito, documentación, material informático, relojes de alta gama, objetos de oro y plata, y dinero en efectivo. En total, los efectos sustraídos ascienden a 75.000 euros, de los que 50.000 se corresponden a las compras efectuadas con las tarjetas.

Las víctimas no se percataban del robo, porque estaban inconscientes. Pero, cuando se despertaban y veían el panorama, algunos tuvieron que recibir asistencia sanitaria o incluso ingresar en centros hospitalarios.

La investigación continúa abierta

El pasado 23 de junio, la Policía estableció dos dispositivos, uno en Madrid y otro en Barcelona, ciudad en la que también había comenzado a actuar la banda. En los registros domiciliarios intervinieron 10.000 euros en efectivo y numerosos efectos robados, así como una tarjeta de crédito a nombre de un hombre que acababa de ser víctima de la banda. Tras realizar las gestiones pertinentes, los agentes le encontraron en aturdido y mareado en el interior de su domicilio.

Una vez arrestados los cinco supuestos miembros de la banda, a quienes se les imputan ocho delitos de robo con violencia, así como de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

El juez decretó el ingreso en prisión provisional de cuatro de ellos y la investigación continúa abierta porque los agentes no descartan que pudieran aparecer más víctimas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad