Publicidad

LOS ROBABAN Y LOS DESGUAZABAN PARA VENDERLOS POR PIEZAS

Desarticulada una organización que realizaba robos de coches ‘a la carta’

La Policía Nacional ha desarticulado una organización que robaba coches por encargo, los desguazaba inmediatamente y los vendía por piezas y los calcinaba en la Cañada Real.

Actuaban tando de día como de noche. En el código horario de las imágenes marca las diez menos veinte de la noche. Los ladrones meten un turismo en el desguace. Como si fueran mecánicos de Fórmula 1 los miembros de la banda se lanzan a su objetivo. En una hora y cinco minutos el mismo coche sale sin motor, sin caja de cambios... empujado por los delincuentes.

A plena luz del día repiten el sistema. Esta vez con una furgoneta. La organización utilizaba varias naves situadas en la Cañada Real, un área chavolista de Madrid. La policía coloca cámaras a gran distancia porque el acceso de agentes a la barriada puede poner en peligro la operación. Los ladrones utilizan a mujeres y niños para vigilar a extraños.

En un día se desguazaron y calcinaron 15 coches. Las piezas se vendían bajo demanda. Los motores de los vehículos tienen un valor de entre 8000 y 11.000 euros esta banda los vendía en el mercado negro por unos 3.000 o 2.800. Los beneficios ascienden a 200.000 euros. En total se han esclarecido 215 robos y se han detenido a 12 españoles.

Publicidad