Publicidad

DETENIDAS 67 PERSONAS EN MADRID

Desarticulada una red china dedicada a inmigración ilegal y distribución de droga

La Policía Nacional ha desarticulado una de las principales organizaciones chinas dedicada a la inmigración ilegal y a la distribución de droga en karaokes y prostíbulos. Entre las drogas distribuídas hay un potente psicótropico, el 'Kai Xin Guo', que triplica el precio de la cocaína.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una de las principales organizaciones criminales integrada por seseta y siete personas de origen chino que se dedicaban a la introducción de drogas de síntesis en España para su posterior distribución en karaokes y prostíbulos.

La red actuaba exclusivamente en el seno de la comunidad china vendiendo la droga en locales de ocio regentados por ellos.

Durante la operación se efectuaron diecisiete registros en los que se requisaron más de cuatro kilos de pastillas, cuatro armas de fuego, varios machetes, balanzas de precisión, 25.000 euros en efectivo y seis vehículos de alta gama.

Entre los efectos intervenidos, se ha incautado una droga denominada 'Kai Xin Guo', un potente psicotrópico hasta ahora muy poco conocido en España que en el mercado chino triplica el precio de venta de la cocaína al por menor.

La banda organizada empleaba ingeniosos métodos para importar la sustancia estupefaciente sin ser detectada. Entre otros, evitaban acumular en su poder grandes cantidades de droga mediante constantes envíos postales de pequeñas y medianas cuantías que no superaban los ochocientos o novecientos gramos procedentes de China.

Una vez en España, se diluían entre un gran número de puntos de distribución, logrando además que su mercado estuviese siempre abastecido.

Esta organización también empleaba la inmigración ilegal de personas como otra forma delictiva de obtener beneficios.

Publicidad