Publicidad

se trasladaban desde madrid a barcelona y girona

Desarticulada una banda de butroneros itinerante

La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han desmantelado una banda que atracó varias empresas de Barcelona y Girona en una operación en la que han detenido a sus cuatro integrantes, tres de ellos conocidos butroneros afincados en Madrid con un amplio historial de robos con fuerza en España.

Los arrestados destacan por su alta especialización en el manejo de medios técnicos para sustraer vehículos de alta gama con los que cometían sus robos.

Entre los meses de abril y noviembre del año pasado, los agentes tuvieron conocimiento de una decena de robos con fuerza fundamentalmente en empresas ubicadas en Barcelona y Girona. Tras identificar a tres de los autores se comprobó que se trataba de un grupo de butroneros itinerantes afincados en Madrid con buen manejo de herramientas para la comisión de robos con fuerza como sopletes e inhibidores de frecuencia.

La investigación se ha saldado con la detención de los cuatro miembros de la banda, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, pertenencia a grupo organizado y falsedad documental, y con la recuperación de dos de los vehículos sustraídos, valorados en cien mil euros.

Publicidad

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.