Publicidad
23 DETENIDOS
Desarticulan una red dedicada al tráfico de hachís y a robar a otros narcotraficantes
La Policía Nacional y la Guardia Civil ha detenido a 23 personas miembros de una organización criminal dedicados al tráfico de drogas y al robo a otros narcotraficantes. Es una intervención dentro de la operación Galeón/Tableta, en la que se han intervenido más de tres toneladas y media de hachís, 13.619 euros, 19 vehículos, cuatro armas de fuego y 43 teléfonos móviles.
La organización, con ramificaciones en el sur de España, trasportaba el estupefaciente desde nuestro país hasta distintos países de la Unión Europea.
Algunos de los arrestados se encargaban de custodiar el estupefaciente, otros de trasportarlo y otros, de robar a otros narcotraficantes utilizando la violencia o haciéndose pasar por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Una modalidad delictiva conocida como "vuelcos" y que consiste en sustraer a otros narcotraficantes la sustancia estupefaciente.
El inicio de la operación se sitúa, según han informado en un comunicado, en septiembre del 2016, cuando agentes de la Guardia Civil, en el transcurso de un control de seguridad ciudadana, dieron el alto a un vehículo que seguidamente se dio a la fuga.
Unos kilómetros más allá hallaron el coche abandonado con 82 kilos de hachís en su interior. A partir de ese momento inician una investigación que coincide con otra que llevaba a cabo la Policía Nacional sobre una organización criminal dedicada al tráfico internacional de estupefacientes, por lo que tras un intercambio de información entre los cuerpos policiales se llevó la operación de forma conjunta.
Publicidad