Publicidad

Operación PENCO

Desarticulada una red de distribución de cocaína y hachís en Galicia y Portugal

En la operación se han detenido a 10 personas y se han realizado ocho registros, interviniendo 4000 gramos de cocaína y 40.000 gramos de hachís, 87.600 euros en efectivo y 8 vehículos

La Guardia Civil, en el marco de la Operación PENCO, han desmantelado en las localidades de Baiona, Redondela y Vigoun grupo criminal dedicado a la distribución de cocaína y Hachís en la Comunidad Gallega y en el norte de Portugal.

En la operación se ha detenido a 10 personas y se han realizado ocho registros en las localidades pontevedresas de Baiona, Redondela y Vigo, seis en domicilios, uno en un garaje y otro en un local. Se han intervenido 4000 gramos de cocaína y 40.000 gramos de hachís, 87.600 euros en efectivo, y se han incautado útiles y medios utilizados para la actividad delictiva, entre ellos 8 vehículos.

Las investigaciones se iniciaron el pasado año, al tener conocimiento los agentes de la distribución, por parte de un grupo asentado en la provincia de Pontevedra, de importantes cantidades de distintas drogas, efectuando el pasado agosto la detención en O Porriño de una mujer de 32 años de edad, de nacionalidad paraguaya, residente en Orense, que portaba en el interior de su vehículo medio kilogramo de cocaína que acababa de adquirir al grupo criminal investigado.

Con esta operación la Guardia Civil da por desmantelado un activo grupo criminal dedicado al tráfico de drogas a mediana escala que actuaba en la Comunidad gallega y norte de Portugal.

Publicidad

Comisaria de Policía Nacional en (Málaga

Cuatro personas heridas en un tiroteo a plena luz del día en Málaga: "Parecía una película de terror"

Las víctimas se encuentran fuera de peligro mientras que el autor de los disparos continúa fugado. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido

Imagen de un minero en una mina

La crónica negra de la historia de la minería en España y un asesino en serie: el gas grisú

Ser minero es una profesión de riesgo y prueba de ello son los trágicos accidentes que componen la historia de la minería de España.