Publicidad

NUEVE DETENIDOS EN LA OPERACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL Y LOS MOSSOS D'ESQUADRA

Desarticulado un grupo criminal especializado en el robo de remolques de camiones

La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han desarticulado en Barcelona un grupo organizado dedicado al asalto de camiones en áreas de servicio de la provincia para sustraer la mercancía. Hay nueve detenidos.

La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra, en una operación conjunta, han desarticulado un grupo criminal especializado en el robo de remolques y semiremolques de camiones.

Los dlincuentes almacenaban el género, cuyo valor económico asciende a 300.000 euros, en dos locales de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). Hay nueve personas detenidas.

Durante los últimos meses de 2011, los investigadores constataron un aumento de robos con fuerza llevados a cabo por la noche en remolques estacionados en áreas de servicio de la provincia de Barcelona.

Los dos equipos policiales establecieron un equipo conjunto de investigación con la finalidad de aumentar la operativa policial, y fruto de esa colaboración, se ha logrado la desarticulación y detención de los nueve integrantes.

La operación ha revelado que se trataba de un grupo con una estructura jerarquizada bien definida y con un reparto específico de funciones.

En total, se les considera presuntos autores de 17 asaltos llevados a cabo en áreas de servicio de las comarcas de Barcelona y Lloret de Mar (Girona). La mayoría de los detenidos son reincidentes en delitos de robos con fuerza.

Publicidad