Banda criminal
Desarticulado un grupo criminal que robó a punta de pistola en una casa de Girona
Se les imputan delitos de robo con violencia e intimidación en casa habitada, atentado contra la salud pública, fraude del fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.
Publicidad
Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro hombres y dos mujeres, de entre 26 y 36 años, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación en casa habitada, atentado contra la salud pública, fraude del fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.
La investigación comenzó en diciembre de 2022 cuando la Policía tuvo constancia del robo con violencia. Todo sucedió en una casa de Palau-Saverdera, en Girona, a primera hora de la mañana. El propietario salió de su casa cuando un hombre, que iba completamente vestido de negro, lo abordó violentamente apuntándole con una pistola y lo empujó hasta el interior de la vivienda.
Al parecer, el ladrón se identificó como policía. Luego, lo ató con unas cuerdas y lo encerró en una habitación, junto a su mujer, que también se encontraba en el interior de la vivienda. En ese momento, el asaltante abrió la puerta de la casa al resto de la banda y como botín se llevaron una gran cantidad de dinero que las víctimas tenían en una caja fuerte.
La madrugada del pasado 20 de junio, los Mossos d'Esquadra llevaron a cabo un dispositivo especial para detenerles. Estos se llevaron a cabo de forma simultánea. Seis entradas y registros en domicilios de Girona, Empuriabrava, Llorà y Figueres, además de una entrada en un comercio de este último municipio.
En los registros, los investigadores encontraron 61.600 euros, seis teléfonos móviles, una pistola de balines, una defensa extensible, un espray de defensa, dos cajas de munición del calibre 22 y diez cartuchos del calibre 6,35, entre otros. Además, en uno de los domicilios localizaron el vehículo que habían utilizado para dar el golpe y en su interior había una pistola, compatible con la que se usó durante el asalto.
Además, encontraron una gran cantidad de droga. En concreto, 647 plantas y brotes y 5,3 kilos de cogollos de marihuana, preparados para su venta y distribución.
El 23 de junio, los detenidos, algunos con antecedentes, pasaron a disposición judicial en los juzgados de Figueres. La operación continúa abierta y no se descartas nuevos arrestos.
Publicidad