Publicidad

18 DETENIDOS POR ATENTAR CONTRA LA SANIDAD PÚBLICA

Desarticulado un grupo internacional que distribuía éxtasis, cocaína y marihuana

En una operación conjunta de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra, se ha logrado desarticular un grupo internacional dedicado a la distribución de éxtasis, cocaína y marihuana.

Agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona y su área metropolitana a 18 personas que integraban un grupo internacional perfectamente organizado dedicado a la distribución de éxtasis, cocaína y marihuana. Sus dos ramas cubrían todo el proceso imprescindible de cultivo, compra, transporte, logística, procesamiento y venta final de los estupefacientes.

Registro en doce localidades barcelonesas
En los doce registros practicados en ocho localidades barcelonesas se han intervenido 630 pastillas de éxtasis, 12,5 kilos de cocaína, 1 kilo de MDMA en roca, 6,2 kilos de marihuana y 1.800 plantas cultivadas, 70 kilos de sustancia para el corte de la cocaína, tres armas de fuego y otra eléctrica, junto con abundante documentación y utillaje necesario para las actividades ilícitas.

Los detenidos, a quienes se les imputan los presuntos delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente. Doce de ellos han ingresado en prisión provisional y para el resto, se decretó libertad con cargos.

Publicidad