País Vasco
Descarrila un tren en Carranza, Bizkaia, tras impactar una roca en las vías
El suceso ha ocurrido este jueves por la mañana y, en un primer momento, no habría heridos.
Publicidad
Un tren ha descarrilado este jueves a la altura de Carranza. El convoy ha impactado con una roca que ha caído sobre las vías. Inmediatamente, se ha movilizado a los equipos de emergencias de Cantabria, a la vez que han acudido refuerzos de los bomberos de Bizkaia y de la Ertzaintza.
Según ha podido conocer Antena 3 Noticias, 12 pasajeros han resultado ilesos y han sido trasladados por carretera. El tren de la línea de ancho métrico de Renfe hacía la línea entre Santander y Bilbao y descarriló a eso de las 9:50 horas entre la localidad cántabra de Gibaja y la vizcaína de Carranza.
El tren salió a las 7:53 horas de Santander, mientras que el suceso se dio en una zona situada junto a la cueva de Pozolagua (Carranza), que se encuentra a unos 60 kilómetros de Bilbao, donde tenía su destino ese convoy.
La circulación se tuvo que interrumpir de inmediato, puesto que esa línea solo tiene una vía, y se deben realizar los trabajos de retirada del tren y comprobar la situación de las vías para subsanar la incidencia, algo en lo que trabajan técnicos de Renfe y Adif.
La noticia no ha tardado en difundirse a través de las redes sociales. "Acaba de descarrilar el tren Santander - Bilbao a la altura de Karrantza", escribe un usuario.
Sucesos similares
En diciembre del año pasado, un tren procedente de Villalba descarriló en la vía 5 de la estación de trenes de Atocha. Un convoy de la línea Aeropuerto T4-Villalba efectuaba su entrada en la estación de Atocha Cercanías desde Recoletos, y sufrió la salida de varios ejes de la vía.
El accidente afectó a trenes media distancia y cercanías. Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ayudaron a la evacuación de los seis vagones del tren y aseguraron la zona. Una unidad de Samur-Protección Civil desplazada hasta allí atendió a cinco personas con contusiones leves y tres de ellos tuvieron que ser trasladados a hospitales.
Desde Renfe, activaron de manera inmediata los protocolos y para la evacuación de los 180 viajeros que iban a bordo del tren se contó con la colaboración de equipos de diferentes cuerpos de Protección Civil. Una ambulancia se trasladó hasta el lugar del incidente aunque todos los pasajeros pudieron salir por su propio pie.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad