Descarrilamiento
El descarrilamiento de un tren provoca cortes de tráfico en algunos Rodalies de Barcelona
Un tren sin pasajeros ha descarrilado entre las estaciones de Martorell Central y Castellbisbal mientras realizaba unas maniobras a primera hora de esta mañana.
Publicidad
Esta mañana un tren sin pasajeros ha descarrilado provocando el corte del tráfico de los convoyes de las líneas R-4 y R-8 de Rodalies, afectando a las estaciones barcelonesas de Martorell Central y Castellbisbal.
Por el momento se desconocen las causas que han provocado que el tren descarrilara. Desde Renfe y ADIF se ha informado a la agencia EFE que el suceso ha ocurrido en torno a las 9:00 horas de la mañana, cuando se encontraba realizando una maniobra y se ha salido de la vía.
Como consecuencia de los hechos, Renfe ha interrumpido el servicio entre las citadas líneas y estaciones, aunque prevé que se retorne a lo largo de esta mañana. Asimismo, se ofrecerá a los pasajeros afectados un servicio de transporte alternativo por carretera. Una vez se llegue a Castellbisbal, el viaje se continuará por tren.
Para los pasajeros que realicen el viaje en dirección contraria se llevará a cabo de la misma manera. Deberán usar el transporte por carretera desde Castellbisbal hasta Martorell. Mientras, para los pasajeros afectados de la línea R-8, Renfe habilitará un servicio de transportes por carretera entre las estaciones de Martorell y Rubí.
Restablecida la circulación en Martorell
Desde la cuenta de Rodalies Catalunya en X se ha notificado el restablecimiento de la circulación por vía única en Martorell. Para la línea R-4 habrá dos trenes por hora y sentido, mientras que para la R-8 se establece el transporte alternativo por carretera entre Martorell y Rubí.
Respecto al servicio alternativo por carretera, continúa vigente para apoyar a los trenes más afectados.
Un tren averiado entre Atocha y Chamartín provoca retrasos
Este sábado también se produjo un incidente similar en Madrid, aunque afortunadamente este tren no terminó descarrilando. Una avería en el sistema de autopropulsado de un tren de Ouigo provocó retrasos en la circulación durante casi una hora.
El convoy se paró en el túnel que une las estaciones de Chamartín y Puerta de Atocha, lugar donde ocurrió hace unas semanas el incidente con el tren descarrilado. La incidencia se produjo en el tren con destino Valencia, sobre las 11:45 horas de la mañana del sábado, según informó Adif. Este incidente también afectó a cinco trenes de larga distancia y alta velocidad con destino a Levante, según informaron desde Renfe a la agencia 'Europa Press'.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad