Termómetro en una parada de autobús

Publicidad

POSIBILIDAD DE CALIMAS EN CANARIAS

Descenso de las temperaturas en la Península con cielos nubosos en el Cantábrico

Después de días de temperaturas veraniegas los termómetros darán una tregua en la Península con un rachas algo más frías durante esta semana. En el Cantábrico y Pirineos se registrarán cielos nubosos con posibilidad de precipitaciones que ocasionalmente podrán ir acompañados de tormentas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, un descenso de las temperaturas en Península y Baleares y temperaturas altas y posibilidad de calimas en las islas orientales de Canarias. Cielos nubosos o muy nubosos en el Cantábrico, Pirineos y norte y este de Cataluña, con precipitaciones localmente moderadas y que ocasionalmente podrían ir acompañadas de tormenta en algún punto del Pirineo. 
Intervalos nubosos en el resto de tercio norte peninsular y noreste de Baleares, con posibilidad de algún chubasco en general débil, más probables al sur del Sistema Ibérico.

Poco nuboso o con algunas nubes altas y de evolución en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos matinales al norte de las islas de más relieve. Cota de nieve en el extremo norte peninsular bajando desde 1.700-2.000 metros hasta 1.500-1.800 metros.

Temperaturas en ascenso de ligero a moderado en Canarias, más acusado en medianías, y en descenso en buena parte de la Península y Baleares, excepto las nocturnas en el área mediterránea, donde tendrán pocos cambios. Posibilidad de calimas en la mitad oriental de Canarias. Vientos flojos o moderados del norte y noroeste en el tercio norte y en el suroeste de la Península, con intervalos de fuerte en el noreste de Gerona y algún intervalo fuerte también en el litoral gallego

Viento de componente este en la zona de Levante, Baleares, Alborán y en el Estrecho; de dirección variable en el resto de la Península. En Canarias, vientos moderados del noreste tendiendo a este en medianías.

Publicidad