Publicidad
PREVISIÓN DEL TIEMPO
Descenso de temperaturas en el tercio norte peninsular y el resto de España permanecerá sin cambios
Una nueva llegada de frente frío por el Atlántico traerá nubes, lluvias y un descenso de temperaturas en el tercio norte peninsular, al contrario que en el tercio sur de la península que mantiene las temperaturas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, chubascos o tormentas localmente fuertes en el área Pirenaica, sur de Teruel e interior de Castellón, y se mantienen las temperaturas significativamente altas en zonas del tercio sur peninsular.
El cielo estará nuboso con precipitaciones en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, que podrán ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta en el área Pirenaica. También es posible alguna precipitación que será más débil en el resto del Cantábrico, este de la meseta norte, alto Ebro y resto de Cataluña, y alguna tormenta localmente fuerte en el sur de Teruel e interior de Castellón.
Poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular y Baleares, y poco nuboso o despejado en el resto de la Península, se seguirá disfrutando de sol y cielo despejado durante este fin de semana.
Las temperaturas estarán en descenso en la mitad norte peninsular, que será notable en el País Vasco, extremo oriental de Castilla y León, cuenca alta del Ebro y Pirineos, y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente norte en la tercio norte de la Península y Canarias, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y Ampurdán. Será de componente oeste en el litoral de Andalucía, y de dirección variable en el resto.
En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en el sur.
Publicidad