Huelva
Desconcierto entre los vecinos de Santa Olalla por la búsqueda de Noemí: "Él sabe perfectamente que lo están buscando"
La Guardia Civil ha detenido a su padre y a su hermana como posibles cómplices, mientras que su expareja se encuentra en paradero desconocido.
Publicidad
Los vecinos de Santa Olalla, en Huelva, veían este miércoles alterada su rutina y tranquilidad habitual cuando se desplegó un amplio dispositivo de búsqueda desde la mañana en relación a la desaparición de una mujer de 48 años, Noemí, en la localidad, cuyas investigaciones ya habían comenzado el pasado mes de junio. El despliegue policial es notorio, ya que los agentes rastrean pozos y parcelas donde pudiera haberla escondido su pareja, el principal sospechoso.
Él se encuentra en paradero desconocido, mientras que la Guardia Civil ha detenido a su padre y a su hermana como posibles cómplices. Por el momento, se ha sabido que los dos están colaborando con la investigación. Se les ha visto en la zona en la que la Guardia Civil está buscando a Noemí, unas parcelas agrícolas con unos arroyos de por medio. Los especialistas se han sumergido y han tanteado con palos, incluso nuestros compañeros de Antena 3 Noticias desplegados en la zona han podido ver cómo sacaban bolsas que se han metido en una carpa que han instalado allí.
Desconcierto entre los vecinos
Hemos podido hablar con algunos vecinos, quienes nos cuentan que "él sabe perfectamente que lo están buscando, pero está escondido por cualquier cosa", así como que "rumores sí que hay, claro, nada más que el despliegue de Guardia Civil que hay por ahí".
La desaparecida convivía con su expareja, que se ha convertido en sospechoso. Ahora, el operativo se centra en unos pozos situados a 2 kilómetros de la localidad y en un terreno de la ex pareja.
Las pesquisas se practican "desde hace casi un año"
Por su parte, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado en Granada que las pesquisas que se practican "desde hace casi un año" por la Guardia Civil apuntaban "a una vivienda con una parcela colindante" del municipio onubense. También señalaba que hasta ese momento no había ningún detenido por este suceso, pero que "no se descartaban", pero lo que se estaba haciendo en la investigación es "corroborar" si "existía algún indicio" que relacione este domicilio con la mujer desaparecida".
"Se trata de una mujer de 48 años que desapareció, pero no puedo trasladarle más datos que esos, porque no tenemos la certeza y seguridad de que haya una relación directa e inmediata de este registro que se está llevando a cabo. Hay indicios, pero hay que esperar a que culmine esa inspección ocular para hablar ya, entonces, de lo que estamos hablando", quiso concretar.
Fernández también ha querido negar los rumores de que hubiera ninguna persona que "atrincherada" como se estaba hablando y que la inspección "se había hecho en presencia de uno de los dueños de la finca".
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad