El joven, de 26 años, guardaba los trozos en varios táper y dijo a los agentes que se los estaba comiendo o se los daba al perro, según fuentes de la investigación. Cuenta con múltiples antecedentes policiales por malos tratos, algunos de ellos infringidos a su propia madre.
La titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para él. Según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), al detenido, Alberto S.G., de 26 años, se le imputa un delito de homicidio con el agravante de parentesco. La calificación del delito es inicial, recalcan las fuentes judiciales, y podría modificarse en función de las novedades que puedan conocerse a través de las diligencias de investigación que se ordenen durante la instrucción judicial.
La titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid se ha inhibido del caso, del que a partir de ahora se hará cargo el Juzgado de Instrucción número 53. En el momento de la detención, el arrestado dijo a los agentes que había descuartizado a su madre e introducido los trozos de su cuerpo en táperes de diversos tamaños que se ha ido comiendo.
Fue ayer cuando una amiga de la madre, preocupada porque no veía a la víctima desde hace aproximadamente un mes, decidió acudir a la comisaría de la Policía Nacional en el distrito madrileño de Salamanca para comunicar la posible desaparición. El hombre cuenta con 12 antecedentes policiales, la mayoría de ellos por maltrato a su madre.
Pese a su confesión inicial en la casa, ya en dependencias policiales el detenido se negó a declarar. Posteriormente fue puesto a disposición judicial. Fuentes de la investigación señalaron ayer viernes que todo apunta a un caso de canibalismo, aunque las pesquisas no han concluido. Por el momento se desconoce si el hombre estaba en tratamiento por algún tipo de enfermedad mental.