30 hectareas de terreno valoradas en 8 millones de euros. Fue una de las últimas compras realizadas por los hermanos López Tardón para blanquear los beneficios obtenidos por el narcótrafíco.La finca situada en Collado Villalba alberga esta inmensa vivienda de 1000 metros cuadrados.
Durante todo un día la policía ha registrado varios pozos subterraneos en busca de zulos donde podrían haber ocultado dinero. Perros especialistas en detección de billetes han rastreado hasta el último rincón de la casa. Pero esta vez no han encontrado ni un solo euro. Hace tres semanas la policía desarticulaba a los cabecillas de la banda en este chalet de Madrid, ocultos en un zulo de hormigón, encontraron 25 millones de euros. Nunca antes la policía había intervenido tanto dinero en un sólo registro.
La finca localizada ahora estaba completamente vacía. Según la policía fue adquirida hace cuatros meses por un testaferro de Alvaro lopez Tardón, el jefe de la banda residente en Miami. Desde allí dirigía juunto a su hermano una de las mayores redes de blanqueo procedente del narcotráfico.
Fraguaron un imperio económico actuándo como intermediarios entre los carteles colombianos y los distribuidores de cocaína de europa. A través de la compraventa de coches de lujo blanqueaban parte de sus beneficios. En un sólo año llegaron a ganar 60 millones de euros.
Detrás del negocio además se esconde una vida de lujo y excentricidades. Entre ellas, su afición a la santería para cerrar con éxito cada una de sus operaciones.
Hasta el momento la policía les ha intervenido 25 inmuebles en España y Estados Unidos. Ahora siguen al rastro a cuentas en paraísos fiscales.