Publicidad
han tenido que practicarle primeros auxilios
Descubren a un menor en situación límite en el doble fondo de un coche en la frontera de Melilla
La Guardia Civil se ha visto obligada a cortar el habitáculo, de 40 centímetros de ancho, hermético y sin ventilación, con una radial para poder auxiliar al menor, que ya no podía ni sostenerse en pie.
La Guardia Civil ha descubierto a un inmigrante menor de edad oculto en el doble fondo de un vehículo de tan solo 40 centímetros de ancho, hermético y sin ventilación, lo que ha obligado a cortar este habitáculo con una radial y auxiliar a esta persona, ya que no podía sostenerse en pie. Los agentes han tenido que practicarle primeros auxilios hasta la llegada de una ambulancia del 061.
Según ha informado este lunes la Comandancia de Melilla, el suceso tuvo lugar a las 8,25 horas de este lunes 23 de abril, en el control fronterizo de Farhana, donde la Guardia Civil, en su faceta de Resguardo Fiscal del Estado, procedió a la fiscalización y registro de un vehículo tipo turismo marca KIA modelo Sportage de color negro, con placas de matrícula marroquí, ocupado a primera vista por la persona que lo conducía y tres personas más, entre ellos un varón, una mujer y un menor de edad, que en esos momentos accedía a la ciudad.
Su portavoz ha detallado que al iniciarse el reconocimiento los agentes sospecharon que podía tratarse de un vehículo de los utilizados por las mafias que trafican con seres humanos, por lo que se ayudaron en su inspección de la máquina detectora de latidos instalados en dicho control.
Al reiterar el sistema el positivo en la detección de ritmo cardiaco, procedieron a un registro más exhaustivo y minucioso, en el que localizaron en la zona inferior correspondiente al asiento delantero derecho del acompañante un doble fondo superpuesto por "una plancha longitudinal atornillada bajo la tapicería y adherida por puntos de soldadura".
Publicidad