Coche de Policía Nacional

Publicidad

LOS DETENIDOS, DE ORIGEN FRANCÉS, TENÍAN IDENTIDADES FALSAS

Descubren que dos arrestados por plantar marihuana estaban en búsqueda por homicidio

La policía había detenido a los presuntos homicidas porque se encargaban de una plantación de unas 500 plantas de marihuana. En el registro de la casa descubrieron que sus identidades eran falsas, y que eran en realidad dos acusados de homicidio con una orden europea de detención.

Un hombre y una mujer que se ocultaban con identidades falsas en Figueres (Girona), donde se refugiaron tras cometer supuestamente un homicidio en Francia, han sido arrestados por los Mossos d'Esquadra, que dieron con ellos porque habían instalado una plantación de marihuana en Cabanes (Girona).

Según ha informado hoy la policía catalana, los dos detenidos, que ya han ingresado en prisión por orden judicial, son Gabrielle D., de 46 años, y Jean P., de 43, ambos de nacionalidad francesa, que residían en Figueres con identidades falsas.

En la operación, también ha sido detenida una tercera persona, Mamadou B., de nacionalidad gambiana, que se encargaba de cuidar la plantación de marihuana.

Los Mossos d'Esquadra descubrieron a principios de julio que en una parcela de Cabanes había una plantación de marihuana, con unas 500 plantas.

Los agentes identificaron a una mujer, de nombre Madilde D., y a dos hombres, François P. y Mamadou B., como responsables de la plantación, por lo que los dos últimos fueron detenidos el pasado 31 de julio por un delito contra la salud pública.

Por orden judicial, los agentes registraron la parcela y, además de las plantas de marihuana, encontraron un silenciador y munición de arma de fuego de nueve milímetros, así como cannabis y marihuana preparada para la venta, por un valor de unos 9.000 euros.

Los agentes descubrieron posteriormente que François P. era una identidad falsa y que el verdadero nombre del detenido era Jean P., al que acusaron entonces de un delito de falsificación de documentación público. Asimismo, los agentes averiguaron que Matilde D. se llamaba en realidad Gabrielle D.

Los Mossos comprobaron que sobre ambos pesaba una orden europea de detención por un caso de homicidio en Francia, por lo que el 3 de agosto arrestaron también a la mujer. Los detenidos, que no tenían antecedentes en España, pasaron al día siguiente a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres (Girona), que ordenó su ingreso en prisión.

Publicidad