DANA
Los deseos navideños de los niños de Paiporta afectados por la DANA: "Quiero que todo se acabe y estemos como antes"
Niños y padres de Paiporta (Valencia) han sido recibidos en Antella para pasar una emotiva jornada de Navidad. Allí niños y mayores han pedido sus deseos después de verse afectados por la DANA.
Publicidad
Un grupo de niños y padres de Paiporta (Valencia) han sido recibidos en Antella para pasar una jornada llena de sorpresas navideñas. Las familias llegaron con muchas ganas de disfrutar y olvidar por unas horas el horror que la DANA ha dejado en su pueblo. Allí muchos lo perdieron todo tras las inundaciones y todavía hoy tratan de reconstruir las calles de la localidad al mismo tiempo que sus vidas, paradas por el lodo.
En este día festivo padres y niños no han dejado de cantar villancicos y de celebrar entre vecinos la Navidad. Los más pequeños han compartido los deseos que le piden a esta época del año cargada de ilusión. "Que todo se acabase y ya estuviéramos como antes", dice una niña ante las cámaras.
"Ha habido un niño que ha pedido por Navidad 2 casas y 5 coches"
El deseo compartido de los afectados por la DANA que todavía hoy no saben cómo reconstruirán lo que arrasó el agua. En este día especial no han faltado tampoco los regalos y las tradiciones navideñas. Una de las más celebradas por los niños ha sido la visita de Papá Noel. Los más pequeños le han entregado su carta donde le pedían los regalos que más ilusión les hacía recibir esta Navidad. Uno de los ayudantes de Papá Noel contaba que un niño le había pedido por Navidad 2 casas y 5 coches.
Las familias de Paiporta han agradecido a sus vecinos de Antella esta jornada tan especial que, por unas horas, les ha hecho cambiar de escenario y olvidar el duro trance que han pasado con la DANA. Los asistentes a este día navideño han disfrutado además de pasear por el belén tradicional del pueblo.
Unas ayudas que tardan en llegar
Aunque el Gobierno y la Generalitat Valenciana ha anunciado la llegada de un paquete de ayudas por la DANA, continúan las quejas de los afectados por la lentitud de los procesos, la falta de información y las acusaciones cruzadas entre administraciones.
El Consorcio de seguros, dependiente del Estado, se une a la extrema lentitud en la resolución de los pagos de las ayudas del propio Gobierno. Tovía cientos de miles de ciudadanos tienen sus vidas completamente rotas. En total, el Consorcio ha registrado 225.332 solicitudes de indemnización, de las cuales 215.136 (el 95,5% del total) se localizan en la provincia de Valencia.
En cuanto al Gobierno, las ayudas prometidas de más de 16.000 millones de euros van extremadamente lentas para los miles de afectados. Muchos de ellos aseguran que si han conseguido salir adelante ha sido gracias a las ayudas privadas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad