Mercado

El desespero de un comerciante de la Boquería de Barcelona: "El delincuente entra a cara descubierta sin ninguna consecuencia"

Oleguer relata haber sufrido tres robos en dos meses en su puesto de fruta y comidas preparadas.

Robos en el mercado de La Boquería de Barcelona

Publicidad

Oleguer está desesperado. Tiene un puesto de fruta cortada, zumos y comidas preparadas en el Mercado de la Boquería de Barcelona. En los últimos dos meses, ha sido víctima de tres robos, todos ocurridos de madrugada.

Las dos primeras veces fueron en diciembre, con pocos días de diferencia. La más reciente ocurrió esta misma semana. Las cámaras de seguridad de su negocio han captado cómo el ladrón rebusca en los armarios hasta que logra llevarse, entre otras cosas, un microondas industrial.

"Te sientes impotente, no paran. Es una detrás de otra y, muchas veces, te das cuenta de que es la misma persona", explica Oleguer, dueño de Fruits de la Terra Ribas, a un equipo de Antena 3 Noticias.

"El problema es que el delincuente entra a cara descubierta sin ninguna consecuencia, le da igual."

Además del microondas, el ladrón ha robado dinero de la caja y varias baterías de ordenador. En total, Oleguer calcula que el valor de lo sustraído asciende a unos 1.500 euros. "Puede parecer poco, pero para un negocio pequeño es mucho", lamenta con resignación.

Medidas de seguridad que no han sido suficientes

Hace un tiempo, muchos comerciantes del mercado decidieron sustituir las tradicionales persianas metálicas por lonas. "Lo cambiamos porque las persianas se habían quedado obsoletas", explica Oleguer, quien además coloca una protección extra para evitar huecos.

Sin embargo, no es el único comerciante afectado. En otra frutería, las cámaras captaron a un ladrón entrando en la parada y abriendo la caja registradora. En esa ocasión, no se llevó nada.

"No se llevaron nada porque no había nada de valor aquí, pero da rabia. Al final son tus cosas, tu día a día, tu vida la dejas aquí", cuenta Laia, propietaria del puesto.

Un mercado con vigilancia, pero sin freno para los ladrones

El Mercado de la Boquería, ubicado en Las Ramblas de Barcelona, es el más turístico de la ciudad. Por las noches, se blinda con doble protección:

  • Unas vallas de hierro rodean el mercado.
  • Se instalan verjas adicionales en los accesos de los pasillos.
  • Hay vigilancia las 24 horas.

Sin embargo, nada de esto ha sido suficiente para evitar los robos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad