Las organizaciones Bioparc y AUPA celebran este domingo la undécima edición del Desfile de Perros Abandonados en la plaza exterior del parque en Valencia, un espacio abierto a todo el público para poder encontrarles a estos canes una familia, según ha informado el recinto zoológico en un comunicado.
Para esta edición se ha seleccionado un grupo de perros "muy heterogéneo" tanto en tamaño, como raza y edad. Además, se anima a quienes adoptaron en ediciones anteriores, a que se acerquen para contar su experiencia a los demás y así contribuir a concienciar sobre el abandono e incentivar la adopción.
Entre los 50 canes que han desfilado, encontramos historias como la de Tiger, el cual fue atado para ser "controlado" y su dueño nunca volvió para soltarle. A pesar del abandono y del estado en que fue rescatado, es un perro de dos años fiel, cariñoso y sociable además de "muy guapo".
Ha habido cachorros como Tofu de tan solo 7 meses que fue encontrado recién nacido con sus hermanos. Y hembras adultas como Dama que con 6 años le encanta jugar. También casos como Iris, una abuelita de 10 años de tamaño mini con ganas de que entregar su cariño y compañía.
En estos días previos a Navidad, ambas organizaciones quieren destacar la importancia de regalar un animal de compañía, pues son seres vivos, no objetos que posteriormente puedan "devolverse". Este maravilloso "regalo" supone "una profunda felicidad para quien lo recibe, pero a la par una gran responsabilidad", recuerdan.
Por ello, la familia que decida adoptar tendrá la oportunidad de "disfrutar del inmenso amor y fidelidad de estos animales" pero las organizaciones recuerdan que los animales buscan encontrar una familia que pueda dedicarles el cuidado y afecto que estos necesitan.
Además del Desfile de Perros Abandonados, Bioparc realiza otra actividad solidaria, con la 5ª Carrera en Manada a las 9 horas. Con estas dos actividades la plaza exterior será un punto de encuentro de familias y grupos comprometidos con el bienestar animal y el cuidado del medio ambiente, ya que los beneficios de la carrera, irán destinados a la conservación de la biodiversidad a través de la Fundación Bioparc.