Organización criminal

Desmantelada una organización criminal por cometer 14 asaltos violentos a mano armada en Cataluña y Valencia

Seis personas han sido detenidas por robar de forma violenta diferentes domicilios y establecimientos comerciales en Cataluña y Valencia. Las armas de fuego y los disfraces eran algunas de sus herramientas a la hora de cometer los asaltos.

policia nacional y guardia civil

Publicidad

Agentes de la Policía de la Generalitat han arrestado a cinco hombres y una mujer, todos presuntos autores de 14 asaltos a mano armada en diversas localidades de Cataluña y la Comunidad Valenciana. Las autoridades informan que las investigaciones comenzaron el 11 de noviembre de 2023, tras una serie de robos en edificios y centros comerciales, donde el uso de violencia e intimidación, eran sus principales hábitos.

Según afirman las autoridades policiales, la organización criminal estaba encabezada por un hombre que actuaba solo o bien en compañía de sus cómplices. Y la planificación de los robos estaba muy bien estudiada: primero realizaban un análisis exhaustivo de los lugares, luego alquilaban vehículos y aseguraban el control de las armas de fuego. Finalmente, seleccionaban disfraces para ocultar su identidad, haciéndose pasar por enfermeros, bomberos, policías o repartidores.

A medida que iban cometiendo los robos, las autoridades detectaron que los delincuentes operaban de manera itinerante, y no solo en Cataluña, sino también en Valencia. Por ello, trabajaron conjuntamente la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Finalmente, tras varios meses de investigación, la operación culminó el 15 de julio. Diversas Unidades de Investigación se desplazaron a Blanes y Lloret de Mar, donde allí detuvieron a cinco hombres y una mujer, de entre 23 y 45 años.

Durante los arrestos, los investigadores incautaron 38.615 euros en efectivo, joyas y teléfonos móviles. Y fue, en el transcurso de esta investigación, cuando se desarticuló un importante punto de venta de drogas liderado por un miembro del mismo grupo criminal, con un valor estimado superior a 15.000 euros.

A los detenidos se les atribuyen, además de los robos con violencia, delitos de detención ilegal, usurpación de funciones públicas, delitos contra la salud pública y pertenencia a un grupo criminal.

Los arrestados ya han pasado a disposición judicial, y la investigación continúa abierta. No se descarta la implicación de más personas en estos actos delictivos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad