Publicidad
BANDA DE JOYAS FALSAS
Desmantelado un entramado que distribuía joyas falsas de conocidas marcas en Internet
Dos detenidos y cuatro imputados es el balance de una operación policial en la que se ha desmantelado un entramado que distribuía joyas falsas a través de Internet y de tres establecimientos de Córdoba.
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un entramado que distribuía joyas falsas de conocidas marcas a través de dos páginas web y en tres establecimientos comerciales de Córdoba.
Los investigadores han intervenido más de 2.500 piezas como anillos, colgantes, pendientes o pulseras, que vulneran los derechos de propiedad intelectual y eran comercializadas por todo el país a través de Internet.
En la operación se ha detenido a dos personas y otras cuatro han sido imputadas. Además, se han practicado cinco registros y se han intervenido más de 2.500 piezas de joyería y alta bisutería valoradas en más de 62.000 euros.
Las joyas se vendían a precios muy similares a las de los productos originales en establecimientos de joyería.
Estas dos circunstancias, junto a la utilización de materiales como oro, plata e incluso diamantes, hacía creer a los consumidores que estaban adquiriendo productos auténticos cuando realmente estaban comprando copias al mismo precio que las genuinas.
Publicidad