Publicidad

EN LA ‘OPERACIÓN MARIANA’ SE HA DETENIDO A CUATRO PERSONAS

Desmantelado un laboratorio de cultivo de marihuana que tenía más de 600 plantas

La Guardia Civil ha desmantelado, en el curso de la ‘Operación Mariana’, una explotación de marihuana y un sofisticado laboratorio con un avanzado sistema de cultivo y elaboración. Han detenido a cuatro personas.

 

Las investigaciones llevaron a la Guardia Civil hasta un invernadero que confirmaba sus sospechas como punto de fabricación, venta y distribución de estupefacientes. Allí pusieron en marcha la llamada ‘Operación Mariana’, que acabó con la detención de cuatro personas.

En la operación se han practicado dos registros domiciliarios, en la localidad de Alhaurín de la Torre, en Málaga, descubriendo un complejo laboratorio de marihuana con un avanzado sistema de ventilación, iluminación, control de fotometría, temperatura, humedad, y gran cantidad de productos de abno.

Se han incautado 603 plantas de cannabis, además de un par de ordenadores, varios teléfonos móviles, más de nueve mil euros en efectivo y otros efectos.

Con este avanzado sistema de cultivo y elaboración, los dueños del laboratorio podían obtener alrededor de 3 o 4 cosechas al año con unos beneficios bastante elevados.

Publicidad