Plantación de marihuana

Publicidad

EN UNA MASÍA AISLADA DE LA JONQUERA (GIRONA)

Desmantelan una plantación con más de 2.000 plantas de marihuana en Girona

La Guardia Civil ha desmantelado la plantación y ha detenido al responsable de la misma, que tenía además una escopeta sin licencia. El hombre, de 34 años y de nacionalidad española, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro delito de tenencia ilícita de armas.

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación con más de 2.000 plantas de marihuana en el terreno de una masía aislada de la Jonquera (Girona) y ha detenido al responsable de la misma, que tenía además en su poder una escopeta aunque carecía de licencia.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, agentes de la Jonquera averiguaron que por la zona de la montaña de Sant Julià de esta localidad había una plantación de marihuana de grandes dimensiones. Los agentes centraron sus investigaciones en una masía alejada del núcleo urbano y en la que había varios perros de raza peligrosa, presumiblemente para ahuyentar a posibles curiosos o ladrones.

El pasado día 26, varios agentes se dirigieron a esta masía y en el momento en que llegaban observaron a un hombre que salía corriendo de la casa y se internaba en el bosque. Los agentes le persiguieron y le alcanzaron poco después y, tras identificarlo, realizaron un registro en el interior de la masía.

Los agentes pudieron comprobar que en el huerto de la parte trasera de la casa había una plantación de marihuana con plantas de diversos tamaños, que una vez contabilizadas resultaron ser 2.050. Los guardias también se incautaron de una escopeta del calibre 36 sin ningún tipo de documentación, 89 cartuchos del mismo calibre y un machete de grandes dimensiones.

Por todo ello, se procedió a la detención del presunto dueño de la plantación, un hombre de 34 años y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro delito de tenencia ilícita de armas.

Los agentes de la Sección Fiscal de la Guardia Civil instruyeron las diligencias del caso que fueron entregadas junto con el detenido y toda la droga aprehendida en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Figueres (Girona).

Publicidad