Publicidad

TORMENTAS EN LA PENÍNSULA

Una fuerte tormenta causa daños en Mogón (Jaén)

Una tormenta, que apenas duró quince minutos, con fuertes rachas de viento ha causado diversos daños en la pedanía de Mogón, en Jaén. Desde el ayuntamiento se activó el protocolo de actuación conjunta entre policía local, guardia civil y servicios municipales para atender las necesidades más urgentes.

La primera de ellas, restablecer el tráfico en la zona de acceso a Mogón conocida como “El Puente de los Civiles” que había quedado cortado por la caída de árboles y vegetación.

El concejal de Anejos Jesús Pérez, destaca que “que se atendieron las demandas de los vecinos y se hacía una primera valoración de daños para priorizar en las actuaciones”.

Los servicios municipales actuaron de forma urgente en las vías y zonas públicas afectadas. El ayuntamiento realizará una valoración de daños y comunicará a las administraciones competentes las actuaciones que correspondan, así como la disposición de colaboración del consistorio.

A lo largo del día de hoy continuarán los trabajos necesarios de limpieza y se recuerda a los vecinos afectados que, en el ayuntamiento, en la oficina técnica de obras, podrán comunicar los daños que hayan podido sufrir y serán informados de las actuaciones a seguir.

Publicidad

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.