Lanzarote
Un despistado conductor empotra su coche contra el interior de una tienda en Lanzarote
El accidente ha tenido lugar en Playa Blanca, en el municipio de Yaiza (Lanzarote).
Publicidad
Habitantes y turistas del municipio canario de Yaiza, en Lanzarote ha tomado imágenes sobre un inusual suceso en Playa Blanca. Y es que un conductor de avanzada edad que no prestó atención empotró su coche contra una tienda de souvenirs. En el vídeo se aprecia cómo aquellos que se encontraban en la zona miran incrédulos lo ocurrido antes de aparecer las autoridades.
Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote explicaron según medios locales que efectivos de Bomberos fueron alertados por la Policía Local de Yaiza mediante una llamada. El aviso indicaba que el accidente había ocurrido en la zona comercial de la Avenida del Papagallo.
Una vez que acudieron a la zona las autoridades competentes, los bomberos constataron que no había personas atrapadas ni heridos por el 'despiste' del conductor. El turismo estaba en el interior del establecimiento afectando a la pérgola principal. También provocó problemas en la mercancía de souvenirs, a la puerta de la tienda y a otro coche aparcado fuera que sufrió daños en su parte delantera y trasera.
Fin a un episodio algo confuso
Finalmente, el coche fue extraído de la tienda por los efectivos del Consorcio de Emergencias, retiraron las llaves y desconectaron la batería. Se presentó una solicitud con el personal del Ayuntamiento presente para asegurar la pérgola dañada que tenía riesgo de colapso. Asimismo, hubo que fijar el toldo con bridas al anclaje principal.
Más Noticias
- Desmantelada una red familiar por un sofisticado fraude de 800.000 euros en Barcelona
- Miles de curiosos hacen cola en Las Palmas para tratar de ver a la Princesa Leonor en la jornada de puertas abiertas del buque Elcano
- Un arquitecto, tras el derrumbe en un edificio afectado por la DANA: “Las inspecciones de los edificios son tan necesarias como la de los coches”
Para concluir con el confuso episodio por el despiste del anciano, los bomberos tomaron datos de lo ocurrido, informaron a la central, al 112 del Gobierno de Canarias y a la Policía Local de Yaiza. Por suerte nadie resultó herido y los daños al establecimiento no han sido de gravedad.
Publicidad