Publicidad

Divorcios

Se desploma el número de divorcios en España durante el año del coronavirus

Los divorcios siguen cayendo en España por sexto año consecutivo. Un periodo marcado por la pandemia de coronavirus en el que el descenso de estas separaciones ha sido aún más pronunciado.

Los divorcios siguieron descendiendo en 2020 por sexto año consecutivo. Sin embargo, el dato más destacable en este año marcado por la pandemia de coronavirus es una bajada más pronunciada que en años anteriores.

Durante este año de pandemia el descenso de las demandas de divorcio ha sido mucho más acusado, disminuyendo en un 13,3% con respecto al año 2019 y situándose en 95.060.

En 2020 se produjeron descensos tanto en el número de divorcios de mutuo acuerdo (54.960, un 11,4% menos que en 2019) como en el de no consensuados (36.090). Los datos proporcionado por el consejo general del Poder Judicial reflejan una caída del 15,7%.

Además, en 2020 se presentaron 78 demandas de nulidad, con respecto las 100 presentadas durante el año anterior, en 2019. Si bien el confinamiento por la COVID-19 parecía haber provocado un aumento en el número de crisis de parejas, los datos del CGPJ reflejan que los divorcios han seguido cayendo a una velocidad mayor que en años anteriores.

Otras de las consecuencias del confinamiento y de la pandemia de coronavirus que afectaban a las parejas fue sensación de encierro, que provocó problemas de ansiedad, sobre todo en aquellas que vivían en espacios pequeños.

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.