Galicia

Se desploma un viaducto en obras de la A-6 a la entrada de Galicia

El derrumbe de parte de un viaducto en obras de la Autovía del Noroeste (A-6), entre León y Pedrafita (Lugo), obliga a desviar el tráfico por la carretera nacional.

Publicidad

Parte de un viaducto de la Autovía del Noroeste (A-6), muy cerca del límite de las provincias de Lugo y León, se derrumbó este martes. El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil confirmó que no hubo heridos ni afectó a la circulación, puesto que ese puente ya estaba en obras.

Las mismas fuentes explicaron que la caída del viaducto tuvo lugar a la altura del kilómetro 431 de la autovía en sentido A Coruña, muy cerca del límite con la provincia de Lugo. El incidente no afectó a la circulación, ya que dicho viaducto está en obras desde hace aproximadamente un año y el tráfico en ese tramo se concentraba en los dos carriles que se utilizan en sentido Madrid.

Fue el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) el que informó en Twitter de que durante la rehabilitación de las obras del Castro, en Vega de Valcarce -en la provincia de León-, se produjo la caída de un vano. Como consecuencia de ello, se tuvo que desviar el tráfico de la A-6, en su kilómetro 431, por la Nacional VI.

Se desconocen las causas

Asimismo, se precisa que las obras se vienen llevando a cabo desde hace un año y se iniciaron tras los trabajos de inspección derivados del sistema de gestión de puentes de la Red de Carreteras del Estado. También que la Dirección General de Carreteras ha comenzado el estudio diagnóstico para determinar las causas del suceso.

Publicidad

Narcolanchas

¿Accidente o ajuste de cuentas? En muerte cerebral uno de los 4 heridos tras el choque de varias narcolanchas en Cádiz

La Guardia Civil auxilió a los ocupantes de una de las embarcaciones después de que la "goma" que les arrolló se diera a la fuga.

Una mesa con varios Papá Noel

Vivir con más de 400 Papás Noel por una buena causa: "No me gusta la Navidad, pero le he encontrado sentido"

Se llama Fátima Ucieda y tiene más de 400 Papás Noel en casa. Para esta mujer jubilada, que trabajó toda la vida en banca y que vive en Oleiros, decorar su casa con Santa le parecía una "americanada". Pasados los años se ha convertido para ella en un tradición solidaria.