La Rioja

Un desprendimiento de rocas de gran tonelaje deja incomunicados a los vecinos de Arnedillo, en La Rioja

Algunas de esas rocas pesan hasta 50 toneladas. Por fortuna, no ha provocado daños personales. La carretera permanece cerrada y se ha habilitado una vía alternativa.

Desprendimiento de rocas en Arnedillo

Publicidad

A las 9:30 horas de este martes, los vecinos de Arnedillo, una pequeña localidad riojana, se sorprendieron por un enorme desprendimiento de rocas de 50 toneladas. Esto ha provocado el corte de la LR-115 y se ha informado a los vecinos de pasos alternativos. La Guardia Civil ha establecido un paso alternativo para las localidades de Arnedillo, Peroblasco, Munilla y Zarzosa por la LR-123 (en Arnedo), LR-283, LR-286 y enlazar en Enciso de nuevo con la LR-115.

Este derrumbe se ha producido en el mismo punto donde ya cayeron numerosas piedras el pasado 1 de noviembre, hace unos 5 meses. Pedro Montalvo, el alcalde de la localidad, ha informado de que la carretera permanecerá cortada unos días y recomienda que nadie se acerque hasta la zona. "Ha sido prácticamente en la misma zona, pero a lo bestia. Han caído rocas de más de 50 toneladas, se ha desprendido una ladera de más de cien metros. Estamos totalmente incomunicados", ha comunicado el alcalde.

Pedro es el dueño de un hotel rural de la zona y escuchó cómo las rocas caían: "Empezamos a oír un ruido tremendo y vimos una polvareda gigantesca". En estos momentos, equipos especializados trabajan en la zona para retirar las enormes piedras, aunque las labores son complejas y peligrosas. Por suerte, el derrumbe no ha causado ningún daño personal porque, en ese momento, no transitaban ni vehículos ni vecinos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad