Publicidad

EN GRAN CANARIA

Una tromba de agua provoca desprendimientos, cierre de carreteras y pueblos inundados

Doce provincias estan en alerta por lluvia, viento y heladas. Las precipitaciones están siendo especialmente abundantes en Extremadura y en las islas Canarias.

Una tromba de agua ha caído por sorpresa en Gran Canaria y ha provocado desprendimientos de rocas, cierre de carreteras y pueblos inundados en el norte de la isla.

El agua ha calado tanto en la tierra que en algunas zonas no ha soportado el peso y ha caído sobre la carretera, como en la que une el municipio grancanario de Firgas con el de Moya.

Los operarios de mantenimiento estaban desbordados de trabajo.Y ese agua termina en los barrancos...reflejo de que ha llovido con intensidad y durante mucho tiempo.

Y pese a que tienen que lidiar con piedras enormes en las carreteras, circular por vías prácticamente inundadas o correr para no terminar empapados, la mayoría agradece que se limpie la isla y que se alimente el campo.

Ha habido también viviendas afectadas con muros que han cedido en el municipio grancanario de Arucas. El barro ha cubierto por completo el campo de fútbol. Barro que venía del barranco de Azuaje, por donde no corre el agua desde hace diecinueve años.

Publicidad