Canarias
Los detalles del horroroso crimen de Tenerife: mató a su padre a puñaladas y pedradas en plena calle
El juez ha acordado su ingreso en prisión provisional comunicada sin fianza. El crimen se produjo con gran violencia.

Publicidad
El juez ha ordenado prisión provisional sin fianza para el un hombre de 34 años, de origen extranjero, que había sido detenido en Tenerife por presuntamente matar a su padre. Lo habría hecho de forma extremadamente violenta a base de puñaladas y pedradas. La detención tuvo lugar sobre las 19:00h de este miércoles, y los hechos habrían sucedido poco antes en las proximidades del Golf del Sur en San Miguel de Abona. El presunto asesino habría utilizado, en primer lugar, un arma blanca para apuñalar a la víctima a la que posteriormente habría apedreado hasta la muerte.
El parentesco entre el asesino y la víctima no había sido confirmado por las autoridades en un principio, tan solo que ambos eran familia y que todo apuntaba desde el principio a que el presunto asesino era el hijo o hijastro de la víctima, pero tras la investigación policial, se ha podido comprobar que sí eran padre e hijo.
Tanto la víctima como el presunto asesino son de nacionalidad holandesa, y el violento suceso tuvo lugar en plena vía pública, cerca de la zona turística de Los Abrigos, en la desembocadura del barranco. Al parecer, el autor de los hechos, ahora detenido, es una persona sin hogar que vive en una cueva o en algún tipo de infravivienda en la zona costera de San Blas. Según las primeras pesquisas habría llegado al lugar, muy cerca de un establecimiento hotelero, encapuchado y armado con el cuchillo que usó para quitarle la vida a la víctima, su propio padre.
Encapuchado, sin hogar y armado: así mató a su padre en plena calle
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 recibió el aviso del incidente a las 19:30 horas y se activaron todos los servicios de emergencia. Incluyeron dos ambulancias, una medicalizada y otra sanitaria, pero la intervención de los servicios médicos no fue suficiente para salvar la vida de la víctima, que falleció por las heridas de arma blanca y los golpes recibidos por parte de su hijo.
Agentes del equipo de Delitos contra las Personas de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife junto al Equipo Territorial de la Policía Judicial del Sur de Tenerife están investigando el trágico suceso para determinar el móvil de este crimen, que hasta el momento se desconoce, aunque todo podría haber comenzado con una disputa entre ambos.
El presunto asesino ha permanecido detenido en la Comandancia de la Guardia Civil desde la tarde del miércoles hasta la mañana del viernes. En ese momento fue trasladado a los juzgados para prestar declaración ante el juez, que ha decretado para él prisión provisional comunicada sin fianza como presunto autor de un delito de homicidio/asesinato con la circunstancia de parentesco como agravante.
En las últimas horas se ha difundido un vídeo por redes sociales del dispositivo policial desplegado en la zona del suceso que ha dejado conmocionados a los vecinos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad