Publicidad

NO HAN ENFERMADO GRACIAS A LA VACUNA

Detectan la bacteria de difteria a ocho niños cercanos al contagiado en Girona

La Agencia de Salud Pública de la Generalitat ha detectado la bacteria de la difteria en ocho niños que han estado en contacto con el menor de seis años contagiado en Olot. Los pequeños no han desarrollado la enfermedad gracias a que están vacunados, pero se les ha obligado permanecer en su casa para no contagiar al 3% de los niños que no lo están en la comarca.

Los técnicos de la Agencia de Salud Pública de la Generalitat han detectado difteria en ocho niños cercanos al contagiado de seis años de Olot (Girona) que sigue estable pero muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Lo ha revelado este lunes en rueda de prensa el conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, que ha destacado que los ocho niños "no han desarrollado la enfermedad gracias a que están vacunados", pero se les ha recluido en sus hogares para evitar que contagien al 3% de niños de la comarca de la Garrotxa que no están vacunados.

"Hemos hecho frotis en 57 niños cercanos al contagiado, y la bacteria está en ocho", según Ruiz, que ha concretado que este lunes se le ha empezado a administrar un tratamiento con penicilina a este grupo para eliminarles la difteria del organismo.

Publicidad