Variante india
Detectan un nuevo caso de variante india de coronavirus en España
El nuevo contagiado con la variante india de coronavirus es una persona que estuvo realizando un máster internacional en Madrid y ha permanecido en cuarentena desde que dio positivo.
Publicidad
Nuevo caso de variante india de coronavirus en España. A los casos confirmadosen Vigo, que se encuentran aislados en un barco u hospitalizados, dependiendo de la gravedad de su estado de salud, se ha sumado este domingo el primer caso en Extremadura. Se trata de una persona que estuvo realizando un máster internacional en Madrid y dio positivo en COVID-19 el día 20 de abril. Desde entonces había permanecido en cuarentena.
Él mismo avisó de que había estado en contacto con un ciudadano de origen indio y el seguimiento de sus contactos estrechos no ha detectado ningún contagio. Es la Junta de Extremadura la que ha confirmado por secuenciación la infección por coronavirus en suvariante india.
La variante india podría ser resistente a las vacunas
En India han acabado esta semana como la peor en número de fallecidos y contagiados de coronavirus desde que comenzó la pandemia. Además, según muestra la curva epidemiológica, la situación va a ir a peor.
La pregunta sigue siendo qué parte de la culpa es de la variante india del virus, la conocida como doble mutante, y qué parte las peores condiciones de higiene y la menor implantación de medidas para evitar contagios.
En esta variante no es que el virus haya mutado dos veces, sino 15, pero esas dos están en la parte que consigue infectar.
Más Noticias
- ¿Accidente o ajuste de cuentas? 4 heridos, uno en estado crítico, tras el choque de varias narcolanchas en Cádiz
- Vivir con más de 400 Papás Noel por una buena causa: "No me gusta la Navidad, pero le he encontrado sentido"
- Detenidas 73 personas por introducir 2.000 toneladas de productos falsificados: bolsos de lujo, calzado y relojes de alta gama
Los científicos indios, en su último informe, aseguran que la variante podría escapar a la respuesta inmune, es decir, a los anticuerpos o las vacunas, pero no aún no han conseguido demostrar que sea más virulenta o letal que las conocidas hasta ahora.
Publicidad