Publicidad

EL COSTE DE LOS DETECTIVES ES DE 50 EUROS LA HORA

El Ayuntamiento de Tarragona contrata detectives para identificar a quienes no recogen los excrementos de sus perros

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña de civismo 'Me comprometo con Tarragona', destinada a los dueños de los canes que no limpien las heces de sus mascotas. Los detectives detectarán quiénes lo hacen y recopilarán imágenes donde quede reflejado.

La ciudad de Tarragona ha puesto detectives privados para reducir los excrementos de perro, una acción que forma parte de la segunda fase de la campaña de civismo 'Me comprometo con Tarragona' y que está destinada a los dueños de canes que no limpian las heces de sus mascotas de la vía pública.

En esta segunda fase, a los equipos de informadores se añaden detectives privados que se encargan de localizar a la persona incívica y denunciarla por el incumplimiento de la ordenanza que obliga a los propietarios de mascotas a recoger sus excrementos, informa el consistorio.

La tarea de los detectives privados consiste en detectar a la persona que no recoge las heces y recopilar imágenes donde quede reflejado el día, lugar y hora de la infracción. Desde Limpieza Pública se elaborará un informe de verificación de los hechos y se tramitará el procedimiento sancionador mediante el organismo Base de la Diputación de Tarragona.

Los detectives ya recorren las calles de Tarragona y no se ha querido dar ni el número de profesionales, ni su horario ni su recorrido para no dar pistas.

El coste es de unos 50 euros por hora de cada detective, que actuarán en las horas de máxima afluencia de paseo de perros -por la mañana y al atardecer- y en zonas ya calificadas como "calientes" en esta campaña.

'Me comprometo con Tarragona' es una campaña institucional de larga duración por el fomento del civismo y el cuidado y el mantenimiento del espacio público.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.