Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes aluniceros como presuntos autores de más de 40 hechos delictivos cometidos en Madrid en los últimos dos meses, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.
El portavoz de la Policía Nacional, Rubén Campos, ha explicado que los arrestados son "dos conocidos aluniceros" por parte de la Policía que "utilizaban vehículos de alta gama, previamente sustraídos, para cometer todo tipo de delitos contra el patrimonio".
Además, los arrestados también están implicados en impagos de combustible, daños y hurtos al descuido. La detención se produjo el pasado viernes cuando los agentes localizan uno de los vehículos que utilizaban en sus robos, que estaba estacionado en el madrileño barrio de Latina. Según ha explicado el portavoz, "a pesar" de que los agentes de la Policía Nacional sufrieron un ataque con violencia al "intentar ser arrollados" por parte de los aluniceros, procedieron a su detención.
La investigación comenzó a principios del pasado mes de agosto. Los agentes relacionaron una serie de robos a establecimientos comerciales en los se encontraban implicados vehículos de gran potencia que previamente habían sido sustraídos.
Varias gestiones pusieron a los Policías tras la pista de un viejo conocido. Ricardo A. R, de 22 años y "multirreincidente delincuente", era el líder del grupo criminal además de ser el encargado de sustraer los turismos y conducirlos debido a su gran pericia al volante.
Durante la tarde del pasado del día 14, los agentes detectaron la presencia de Ricardo por el madrileño distrito de Latina en compañía de otro individuo. Ambos se dirigían a recoger un potente vehículo, que se encontraban sustraído y estacionado en la vía pública, con el que habían cometido los últimos diez asaltos. En ese momento fueron arrestados.
Durante la intervención, los arrestados opusieron una gran violencia y resistencia e, incluso, dos agentes estuvieron a punto de ser arrollados cuando los delincuentes intentaban darse a la fuga.
40 hechos en menos de dos meses
Hasta el momento, los agentes han podido constatar su implicación en más de 40 hechos delictivos cometidos en Madrid en los últimos dos meses. En los atracos empleaban gran violencia, amenazando a los empleados con "armas blancas" e instrumentos de todo tipo para asegurar su propósito. "Su vida es cometer delitos. Cuando está en libertad, únicamente se dedica a robar", ha expresado el portavoz del Cuerpo Nacional de Policía.
Durante los dos meses, los arrestados han sustraído hasta siete vehículos, cuatro de ellos al descuido, para cometer los robos. Todos ellos potentes turismos de gran cilindrada y que, posteriormente, eran calcinados para borrar cualquier rastro.