Publicidad

OPERACIÓN DE LOS MOSSOS D'ESQUADRA

Detenida una banda de jóvenes que robaba en estancos y hoteles de Cataluña

Ocho jóvenes han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra por cometer robos por la fuerza en estancos y hoteles de Cataluña. Cuatro de ellos ya han ingresado en prisión.

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo organizado formado por ocho jóvenes que se dedicaba a cometer robos con fuerza en estancos de toda Cataluña y a atracar hoteles en el área metropolitana de Barcelona.

Tras su detención, cuatro de ellos ya han ingresado en prisión. Los delincuentes robaban un vehículo para perpetrar los asaltos que, en el caso de los hoteles, eran motocicletas con las que dos personas se desplazaban al establecimiento hotelero y, llevando el casco, entraban en las recepciones y amenazaban a los trabajadores con un arma de fuego.

En ocasiones, atracaban dos hoteles en una misma noche, mientras que en el caso de los estancos, podían ser hasta cuatro. En los estancos entraban por la fuerza y, una vez en el interior, cargaban con todas las cajas de tabaco que podían y cogían el dinero que encontraban.

En total, se les imputan 17 robos en estancos en poblaciones como Gavà, Viladecans, El Prat, Barcelona, Sant Feliu de Llobregat, Vilassar de Dalt, Granollers, Rubí, Esplugues de Llobregat y Les Mallorquines (Girona).

En cuanto a los hoteles, se les imputan once robos en Barcelona y l'Hospitalet de Llobregat, pero también en Molins de Rei, Sant Joan Despí, Ripollet y Montcada i Reixac. En los robos en estancos, atracos en hoteles y robos de coches, los delincuentes habrían conseguido unos 300.000 euros, sin contar el valor de los daños cometidos.

La práctica totalidad de los integrantes del grupo son jóvenes de entre 20 y 30 años, residentes en localidades del cinturón metropolitano de Barcelona y, aunque formaban parte de una misma banda, los miembros que se dedicaban a atracar hoteles no hacían lo mismo con los estancos y a la inversa.

Publicidad