Peaje de Martorell de la AP7

Publicidad

LLEIDA | DE 33 AÑOS Y NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Detenida borracha y drogada, sin seguro, cuando circulaba en sentido contrario por la AP-7

Una mujer ha sido detenida tars circular varios kilómetros en sentido contrario por la autopista AP-7. La detenida, que no disponía del seguro obligatorio de su vehículo, conducía bajo los efectos del alcohol y la cocaína. Al ser detenida, explicaba a los agentes que circulaba en sentido contrario porque al llegar al peaje de Martorell se dio cuenta de que no tenía dinero.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer, vecina de la población leridana de Anglesola, que circulaba en sentido contrario por la autopista AP-7 y que dio positivo en la prueba de alcoholemia y de detección de drogas, además de no disponer del seguro obligatorio.

Según ha informado la policía autonómica, la detenida es Nuria V.P, de 33 años, de nacionalidad española, que ha sido acusada de un delito de conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol y las drogas, y que explicó que circulaba en dirección contraria porque se dio la vuelta en el peaje de Martorell porque no llevaba dinero.

Los hechos se produjeron la madrugada del domingo 4 de noviembre, cuando una patrulla de Mossos de tráfico recibió el aviso de que un vehículo circulaba por la AP-7 en dirección contraria, a la altura del peaje de Martorell.

Los agentes lograron localizarlo a la altura del municipio de Sant Sadurní d'Anoia, circulando en dirección contraria a una velocidad de 110 Km/h.

Durante el recorrido, varios vehículos que conducían en sentido correcto se vieron obligados a realizar varias maniobras para evitar una colisión frontal.

Posteriormente, ante la presencia policial, la conductora paró el vehículo en el carril del medio de la autopista, hecho que según los Mossos supuso un grave peligro hasta que lo desplazaron hacia el arcén, para evitar cualquier accidente.

Al realizarle la prueba de alcoholemia, la mujer dio un resultado positivo de 0'45 mg/l en aire expirado y también dio positivo de cocaína en la prueba de detección de drogas.

Además, el vehículo no disponía de seguro de responsabilidad civil obligatoria. La conductora manifestó a los agentes que circulaba en sentido contrario porque una vez que se encontró en el peaje de Martorell se dio cuenta de que no tenía dinero para pagar, por lo que dio media vuelta y continuó conduciendo para buscar otra salida de la autopista.

Publicidad