Guadalajara

Detenida una cuarta persona por el triple crimen de Chiloeches, en el que murió apuñalada una familia entera

El nuevo arrestado es el exnovio de la joven fallecida. La jueza ha decretado para él prisión provisional.

Crimen de Chiloeches

Publicidad

Un nuevo sospechoso ha sido detenido por el triple crimen de Chiloeches (Guadalajara), en el que un matrimonio y su hija de 22 años fueron asesinados en su vivienda el pasado 13 de abril. Concretamente, el arrestado es la expareja de la joven fallecida y la jueza ha decretado para él prisión provisional comunicada y sin fianza.

Se le imputa de manera provisional como presunto autor de delito de robo con violencia en casa habitada en la modalidad de inductor, según el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, aunque la imputación es provisional y se tendrá que concretar, en todo caso, a lo largo de la investigación judicial.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y de la Delegación del Gobierno en la región han informado de esta detención ocurrió el pasado domingo. Se trata del cuarto detenido en relación con este asesinato, ya que también están en prisión provisional comunicada y sin fianza dos hombres, a los que se les imputa un delito de asesinato, robo con violencia en casa habitada y delito de incendio, y una mujer, que fue detenida pero sea la que se puso después en libertad provisional. Los tres eran amigos del exnovio ahora detenido.

El cuarto detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara, que instruye el procedimiento judicial, y tras tomarle declaración la jueza ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza.

La principal hipótesis

Continúa la investigación del triple asesinato. La causa continúa bajo secreto de sumario, pero se sabe que los agentes mantienen la hipótesis de que el suceso derivara de un robo. Los fallecidos fueron hombre de 52 años, su mujer de la misma edad y su hija. Sus cadáveres aparecieron con decenas de puñaladas, en el salón de su vivienda, después de que los bomberos apagaran el incendio que se había declarado en el inmueble.

Las pesquisas ahora mismo apuntan a que los asaltantes entraron en la residencia, donde dormían el matrimonio y su hija, con la supuesta intención de robar. Pero, al ser descubiertos, decidieron matarlos y después prender fuego a la vivienda para deshacerse de las pruebas.

La joven asesinada había mantenido una corta relación con el varón ahora detenido. Una relación que incluyó una denuncia de malos tratos que desembocó en una orden de alejamiento.

Los vecinos aseguraron los días siguientes al suceso "que el chaval era un poco conflictivo". Pese a que sobre él había una orden de alejamiento, los vecinos confirman que seguían juntos en el momento del suceso: "Ellos estaban bien, estaban enamorados", a pesar de que a los padres no les gustaría esa relación. "Creo que él no era bien recibido por los padres", explican.

La identidad de la detenida

Windybeth Bonny Guaidó, prima de Juan Guaidó, fue la joven detenida que finalmente quedó en libertad provisional. Es famosa en Venezuela por su faceta como cantante, modelo e 'influencer'.

La detenida vivía en Colombia y es muy activa en redes sociales. La Justicia le ha impuesto la prohibición de salir del país. Los tribunales le han ordenado presentarse cada 15 días y le han retirado el pasaporte.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad