La empleada robó los 63 mil euros de esta caja fuerte

Publicidad

El “tren de vida” de la detenida no era acorde con lo que ganaba

Detenida una empleada del hogar por robar 63.000 euros en la casa donde trabajaba

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una mujer de 43 años de edad y nacionalidad hondureña, como presunta responsable de un delito de robo con fuerza, por llevarse 63.000 euros de la caja fuerte de la vivienda en la que trabajaba como empleada de hogar.

A finales del pasado mes de julio el propietario de una vivienda denunció la desaparición de 63.000 euros dispuestos en una caja fuerte de su domicilio, sin que se hubiera producido ningún tipo de forzamiento ni desperfecto para acceder a la caja de caudales, por lo que sospechó desde el primer momento de su empleada.

Es significativo que de la caja fuerte solo tenía llaves el propietario teniendo guardadas el resto de las copias en un lugar ajeno a su casa. Se deduce que la empleada, en un momento de descuido del propietario, pudo haberla cogido y hacerle copia sin que éste se percatara de ello.

Según las primeras pesquisas policiales, la empleada, supuestamente, aprovechaba mientras hacia las labores del hogar para abrir la caja fuerte y hacerse con el dinero que el propietario guardaba en su interior.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.