Publicidad
ESTAFABA A MUJERES DE EDAD AVANZADA
Detenida una falsa vidente por estafar y robar joyas a sus clientas
Los Mossos d'Esquadra han detenido a una falsa vidente de Badalona (Barcelona), que acumula ya una decena de antecedentes policiales por robos, por estafar y hurtar joyas a sus clientas.
La detenida, María Isabel C.M., de 46 años, nacionalidad española y vecina de Badalona, fue denunciada por tres personas que habían sido víctimas de sus engaños, ha informado la policía catalana.
La mayoría de las víctimas de María Isabel C.M. eran mujeres de edad avanzada, a quienes ofrecía sus servicios de vidente, astróloga, maga y especialista en purificar las almas y eliminar malos espíritus. La vidente, que aseguraba haber trabajado en un conocido gabinete de tarot vía telefónica, se ganaba la confianza de las mujeres y acudía a sus domicilios a leerles la mano, tirarles las cartas o realizar supuestos exorcismos.
En ocasiones, la acusada se aprovechaba de esta confianza para registrar cajones de las habitaciones y hurtar a escondidas las joyas que encontraba. Otras veces hacía creer a las ancianas que si le entregaban sus joyas haría un supuesto conjuro para quitar la mala suerte o los malos espíritus.
Les decía que se tenía que llevar estas joyas a casa para hacer el trabajo y que cuando estuvieran purificadas, las devolvería, cosa que no hacía nunca. Según los Mossos, María Isabel C.M. acumula hasta diez detenciones por delitos de estafas, apropiaciones indebidas y hurtos de joyas. Tras esta última detención, la falsa vidente quedó en libertad con cargos después de prestar declaración ante el juez.
Publicidad