Publicidad

IBA AL fFESTIVAL ROTOTOM

Detenida la hija del presidente de Las Cortes Valencianas con 7 bolsas de éxtasis

La joven fue sorprendida en un control rutinario cuando se dirigía al festival. Llevaba cerca de un kilo de pastillas. Sobre este asunto, el presidente de las cortes, Enric Morera, ha asegurado en Twitter que los hijos dan alegrias y tambien algún disgusto.

Agentes de la Policía Nacional han detenido con sustancias estupefacientes a la hija del president de Les Corts Valencianes, Enric Morera, cuando se dirigía en un vehículo al festival Rototom de Benicássim (Castellón).

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado que en el coche viajaban dos parejas y a la hija de Morera se le han incautado anfetaminas MDMA y marihuana. El president de Les Corts ha reconocido que su hija, de 20 años, ha cometido "un error" que debe quedar en el ámbito privado y ha pedido "respeto a la intimidad familiar".

Ha señalado que hay "elementos interesantes en las democracias que permiten diferenciar el ámbito público del privado" y cree que en este último es donde "debe situarse este proceso". "Los hijos te dan alegrías y, en algún caso, también problemas", ha reconocido el político de Compromís, quien ha reiterado su petición de "respeto para que se pueda gestionar la situación a nivel particular".

Las mismas fuentes de la investigación han indicado que los agentes dieron el alto al vehículo en un control rutinario contra la delincuencia itinerante y que la joven llevaba en el sujetador siete bolsas de anfetaminas y un cogollo de marihuana y ha pasado la noche en el calabozo por un delito contra la salud pública. La joven indicó a los agentes que llevaba la droga para entregársela a un amigo, según las mismas fuentes.

Su padre insiste que es para consumo propio
El presidente de las Corts Valencianes y dirigente de Compromís, Enric Morera, ha explicado este sábado que las anfetaminas que llevaba su hija eran para consumo propio de todo el grupo de amigos, una veintena de personas. Asimismo, ha comentado que la joven, que conducía el vehículo, se escondió la droga para "exculpar" al resto por "solidaridad".

Enric Morera ha explicado que este mismo sábado se ha reunido con su hija, quien le ha indicado que lo que dijo a los policías es fruto del "nerviosismo" del momento y que, en realidad, las anfetaminas eran para las cinco personas que viajaban en el vehículo y para otra veintena de amigos que ya estaban en el Rototom.

Publicidad