Sucesos Tenerife
VÍDEO: Simula su secuestro y exige a su madre 50.000 euros de rescate en Tenerife
La madre de la joven había retirado del banco los 50.000 euros que le exigían como rescate tras el supuesto secuestro.
Publicidad
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas de una misma familia en Tenerifepor extorsionar a una mujer. Simulaban el secuestro de su hija, quien también participaba.
La mujer retiró del banco la cantidad de 50.000 euros para pagar la liberación de su hija. Había recibido un vídeo en el que la joven aparecía amordazada y con un cuchillo en el cuello.
En el vídeo enviado, la hija y autora de la extorsión aparece con manchas falsas de sangre en la cara exigiendo el pago en efectivo. El dinero debía ser entregado en un lugar concreto.
Activado el protocolo de secuestro
Al mismo tiempo, los investigadores descubrieron que la víctima había sido engañada en al menos tres ocasiones diferentes. En ellas había entregado 45.000 euros después de recibir amenazas contra la vida de su hija. Tras ello, centraron sus pesquisas en el entorno más próximo a la joven.
Después de analizar la información se activó el protocolo de secuestro, contando con especialistas de la Unidad Central Operativa. También se activó un módulo especial de intervención del GRS-8, para intervenir en caso de ser necesario.
Cuando los agentes descubrieron que la joven se encontraba en perfecto estado, fueron detenidas cinco personas por simulación de delito y extorsión. En el momento, tanto la protagonista del vídeo, como la familia de su pareja se encontraban en un salón de juegos.
Rápida resolución
Los agentes resolvieron el caso en menos de 24 horas. Después de detener a la familia, la Guardia Civil registró el domicilio. En él encontraron un arma blanca de grandes dimensiones, el pañuelo con el que amordazaron a la joven y el bote de sangre artificial.
La operación fue desarrollada por el Equipo de Delitos contra las personas y el Equipo Territorial de Policía Judicial las Américas. También varias unidades de la Compañía de la Guardia Civil de Playa de Las Américas, el Grupo de Secuestros y Grupo de Apoyo Técnico Operativo de la Unidad Central Operativa y un Módulo Especial de Intervención del GRS-8.
Publicidad