Asesinato

Detenida una mujer de 69 años por el asesinato de su pareja en El Vendrell

La víctima, de 44 años, fue encontrada sin vida en su domicilio tras una llamada de alerta realizada por la presunta autora.

Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra

Imagen de archivo de los Mossos d'EsquadraMossos d'Esquadra

Publicidad

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este jueves en El Vendrell (Tarragona) a una mujer de 69 años como presunta responsable de la muerte violenta de su pareja, un hombre de 44 años. El cuerpo fue encontrado en el interior de un piso situado en el número 33 de la calle Albinyana, donde se detectaron algunos indicios de que el fallecimiento podría no haber sido natural.

La propia detenida llamó al Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y alertó de que el hombre no respondía. Al llegar al lugar, los sanitarios avisaron a los Mossos al observar signos que apuntaban a una posible agresión violenta.

Los agentes policiales, después de analizar el escenario, activaron a la División de Investigación Criminal (DIC) para esclarecer lo que había ocurrido.

Según las primeras investigaciones, la causa de la muerte podría estar relacionada con golpes o asfixia, ya que no se han encontrado evidencias de ataques con armas blancas ni de fuego.

La detención de la mujer se produjo a las 16:30 horas, y fue trasladada posteriormente a la comisaría de El Vendrell, donde permanece bajo custodia. La autopsia, que determinará las causas exactas del fallecimiento, será clave para avanzar en la investigación.

Otro caso en Pantoja, Toledo

En otro suceso registrado recientemente en Pantoja (Toledo), un matrimonio compuesto por Rubén y Milagros fue hallado muerto en su domicilio.

Según las primeras pesquisas, la mujer habría matado a su marido golpeándolo inicialmente con un ladrillo para después acuchillarlo. Tras el ataque, Milagros se quitó la vida con el mismo cuchillo.

El trágico suceso ocurrió alrededor de las 17:00 horas, cuando emergencias recibió una llamada de la mujer alegando que todo estaba en orden. Sin embargo, al llegar las autoridades, descubrieron ambos cuerpos sin vida.

Los vecinos de la pareja en Pantoja han señalado que Milagros sufría problemas psicológicos y que estaba en tratamiento por depresión.

No constaban denuncias previas ni indicios de violencia en el entorno familiar, por lo que las autoridades han descartado inicialmente que se trate de un caso de violencia de género.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad