Palma
Detenida una mujer por agredir y encerrar a su marido en una habitación en su domicilio en Palma
Los bomberos tuvieron que rescatar a la víctima mientras la Policía Nacional procedió a detener a la mujer como presunta autora de un delito de malos tratos y detención ilegal.
Publicidad
La Policía Nacional ha detenido a una mujer en Palma después de agredir a su marido y dejarle encerrado en una habitación de la casa.
La Policía Nacional ha lanzado una nota de prensa en la que se describen los hechos que ocurrieron el pasado viernes. A las 22:15 horas recibieron una llamada de un hombre al teléfono de emergencias 091 pidiendo ayuda, ya que aseguraba que su mujer le había dejado encerrado con llave en el salón de la vivienda sin posibilidades de salir.
Después de recibir el aviso, una patrulla de la Policía se personó en el domicilio, donde consiguieron hablar con el hombre. Aseguró que fue la mujer quien le había apresado, después de quitarle la documentación y las llaves de la vivienda. También le agredió rociándole con agua y tirándole la botella posteriormente.
Tuvieron que rescatarlo los bomberos
Para poder sacar al hombre del domicilio, tuvieron que acudir los bomberos con una escalera mecánica con la que accedieron hasta el lugar donde se encontraba.
En una habitación contigua, separada por una puerta de cristal, se hallaba la mujer que se mostró muy nerviosa y agresiva desde que llegó la Policía. No dejaba de golpear el cristal de la puerta con virulencia hasta que finalmente lo rompió y se hizo un corte en la mano.
Cuando se rompió el cristal, los agentes aprovecharon la oportunidad para poder entrar en la habitación. La mujer reaccionó de forma violenta, por lo que tuvo que ser reducida a tiempo que procedían a su detención como presunta autora de un delito de malos tratos y detención ilegal.
El hombre interpuso una denuncia contra su pareja por el suceso y la mujer fue trasladada a un centro médico por la herida de la mano.
Otros caso de violencia doméstica
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes en Laudio (Álava) cuando la Ertzaintza acudió a un domicilio por un presunto caso de violencia doméstica. Al ingresar en el edificio, los agentes encontraron a un hombre con una herida y abundante sangre en el abdomen. Cerca del herido, se encontraba una mujer que portaba un arma blanca en la mano también llena de sangre. La Policía llamó a los Servicios de Emergencias que trasladaron al herido al Centro Hospitalario de Galdakao.
Tras las investigaciones pertinentes, los agentes procedieron a la detención de la mujer acusada de un delito de lesiones dentro del ámbito de la violencia doméstica. La detenida fue trasladada a las dependencias policiales para tomar declaración. Esta mañana ha sido puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Amurrio, donde el juez ha decidido su puesta en libertad provisional con cargos.
Publicidad