Publicidad

HA SIDO TRASLADADA AL HOSPITAL

Detenida una mujer de 72 años tras amenazar con prender fuego una sucursal bancaria en Pamplona

La mujer apareció en el despacho del director del banco con una botella de dos litros de gasolina y un mechero en la mano, amenazando con prender fuedo si no le gestionaba unos asuntos relacionados con un préstamo. Llegó a rociar con el líquido inflamable a los policías que finalmente consiguieron detenerla.

Una mujer de 72 años ha sido detenida, y posteriormente trasladada al hospital, tras acceder al despacho del director de una entidad bancaria de Pamplona con una botella de dos litros de gasolina y un mechero y amenazar con prender fuego si no le gestionaban algunos asuntos relativos a un préstamo.

La llegada de la Policía Municipal ha evitado que la mujer, A.G.G. y domiciliada en Pamplona, provocara el incendio, pese a que en el forcejeo con los agentes ha llegado a rociarles con el líquido inflamable.

Según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota, los hechos han tenido lugar sobre las 9.30 horas de hoy cuando la mujer ha accedido al interior de una sucursal bancaria de la avenida Carlos III con una botella de plástico de 2 litros llena de gasolina en una mano y con un mechero en la otra. Tras entrar al despacho del director de la sucursal ha amenazado con prender fuego al líquido inflamable si no se le gestionaban algunos asuntos personales relativos a un préstamo.

Agentes de paisano de la Policía Municipal se han personado en la oficina y han intentado convencer a la mujer para que depusiera su actitud, a lo que ella se ha negado. En un momento de descuido, los policías han conseguido sujetarla por los brazos para impedir que encendiera el mechero, llegando a rociar a ambos policías, a la vez que con la otra mano intentaba prender fuego.

Finalmente, la mujer ha podido ser reducida y trasladada para una revisión médica al Complejo Hospitalario de Navarra, donde ha quedado bajo vigilancia policial. Las mismas fuentes confirman que ni los policías, ni el personal de la sucursal, ni la mujer han sufrido daños personales.

Al lugar se han desplazado numerosos efectivos policiales que en un principio han llegado a desalojar la sucursal y fijar un perímetro de seguridad, debido al riesgo inicial de incendio.

Publicidad