La Rioja
Detenida una mujer por aprovecharse de la muerte de un hombre y apropiarse de su tarjeta bancaria
La mujer de 39 años era su cuidadora y está acusada de un delito de estafa y coacciones
Publicidad
Los agentes que pertenecen a la Jefatura Superior de Policía de la Rioja han detenido hoy a una mujer de 39 años de edad como presunta autora de un delito de estafa y coacciones a una persona que falleció en el mes de septiembre. La mujer se estaba aprovechando supuestamente de esta situación para apropiarse de la tarjeta bancaria del hombre fallecido y efectuar numerosas compras hasta agotar todos sus fondos.
La mujer había sido su cuidadora hasta el día de su muerte. La investigación empezó a principios de noviembre cuando los familiares del fallecido empezaron a detectar transacciones fraudulentas en la cuenta bancaria.
29 operaciones por importe de 16.800 euros
En la denuncia interpuesta en la esta Jefatura Superior se indicaba que se habían realizado 29 operaciones bancarias por un importe de 16.800 euros. Además, también se indicaba que el mismo día del fallecimiento se había hecho una compra con la tarjeta por un importe de 120 euros y nueve compras más por importe de 600 en un centro comercial de Logroño.
No solo eso, sino que en la denuncia también se especificaba que la mujer estaba pidiendo a los familiares 9.000 euros por los cuidados ofrecidos al hombre, así como pedía aparecer en la esquela del fallecido como su pareja, solicitando un 1,3% del usufructo y sin querer abandonar el domicilio.
Más Noticias
- España trabaja en una guía con recomendaciones para la población ante una guerra
- Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios
- La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”
Los policías iniciaron la investigación comprobando que la mujer había afirmado ser su pareja para obtener un beneficio económico en la herencia. Esta operación ha finalizado con la detención de la mujer cuidadora, de 39 años, de nacionalidad colombiana y sin antecedentes policiales previos.
Publicidad