Suceso

Detenida una mujer tras apuñalar brutalmente a otra en Fuerteventura

La mujer apuñaló de forma "brutal y reiteradamente apuñalada, causándole un corte con una profundidad de 5 centímetros" a la víctima

Guardia Civil

Guardia CivilEuropa Press

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 27 años en el municipio de Pájara, al sur de Fuerteventura, acusada de un delito de lesiones graves. Según las autoridades, la detenida apuñaló varias veces a otra mujer el pasado 9 de noviembre en el interior de un vehículo. La víctima sufrió heridas en la oreja, el cuello y el rostro, por las que necesitó puntos de sutura.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) recibió una llamada alertando de una agresión en un aparcamiento de Pájara y avisaron a las autoridades de un "brutal y reiteradamente apuñalada, causándole un corte con una profundidad de 5 centímetros, en el interior de un vehículo, y siendo abandonada a su suerte en unos aparcamientos".

Varios agentes de la Guardia Civil de Morro Jable acudieron al lugar y confirmaron que la víctima estaba siendo trasladada al Hospital General de Fuerteventura debido a la gravedad de las lesiones. Tras asegurar la integridad de la víctima, los agentes recabaron su testimonio, así como el de varios testigos.

La investigación permitió identificar a la presunta agresora y localizar el vehículo utilizado en su huida. También se recuperó el arma empleada en el ataque, considerada una prueba clave en el proceso judicial. Según la Guardia Civil, antes de la agresión, la detenida había enviado amenazas e insultos a la víctima a través de una aplicación de mensajería.

Al parecer, se trataba de un encuentro destinado a resolver diferencias que degeneró en una confrontación física, cuyas motivaciones exactas aún se desconocen.. La detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario junto con las diligencias correspondientes.

Mujer apuñalada en Ibiza

Hace dos semanas una mujer de 34 años fue apuñalada en Can Misses, en Ibiza, por su expareja. Según informó la Policía Nacional, el agresor, tras el ataque, huyó y posteriormente se quitó la vida en el domicilio familiar, donde se encontraba un menor. Una patrulla de la Policía Nacional atendió a la víctima, de nacionalidad española, quien presentaba heridas de arma blanca en el tórax, cuello y mano. La mujer relató a los agentes que su expareja había sido el responsable del ataque antes de darse a la fuga. Los servicios sanitarios acudieron al lugar y trasladaron a la mujer al hospital, donde fue ingresada en la UCI. Según el parte médico, aunque las heridas eran graves, no se teme por su vida.

Varias patrullas se dirigieron al domicilio del agresor tras ser alertados del incidente. A su llegada, escucharon el llanto de un menor dentro de la vivienda, logrando que el niño abriera la puerta. En el interior, los agentes encontraron el cadáver del presunto agresor, quien se había quitado la vida tras apuñalar a su expareja. El menor quedó bajo custodia de la Policía Nacional, mientras la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) asumió la investigación. Las autoridades confirmaron que no existían denuncias previas por violencia de género y que la pareja se había separado hace aproximadamente un mes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad