Alicante
Una mujer deja sola a su hija de 4 años para irse a celebrar su aniversario: "Ayuda, tengo miedo"
La mujer de 34 años está detenida y la niña fue trasladada al Centro de Recepción y Acogida de Menores de Alicante.
Publicidad
La Policía Nacional y la Policía Local de Elche han detenido a una mujer por dejar sola a su hija de cuatro años para ir a celebrar su aniversario con su pareja el pasado 5 de agosto. Fue un vecino quién escuchó las voces de la niña pidiendo auxilio por el balcón, algo que al parecer no era la primera vez que ocurría.
"Ayuda por favor, estoy sola, tengo miedo y mi mamá no está en casa", gritaba la pequeña desde el balcón de la vivienda cuando llegaron los agentes, según recoge 'Europa Press'. Pero la puerta estaba cerrada y la niña no podía abrir.
La Policía pudo localizar a la actual pareja de la madre, quién se personó en la casa para poder abrir la puerta. Después llegó a la vivienda la madre de la niña. En un principio, la mujer contradijo a su pareja, aunque finalmente reconocieron que había dejado a la pequeña de cuatro años, durmiendo sola en casa y habían cerrado la puerta con llave, porque iban a salir a celebrar su aniversario.
Vecinos aseguran que dejar a la niña sola es "habitual"
Los vecinos explican a los agentes que la madre solía dejar a la niña sola en varias ocasiones que era una practica "habitual" y que no era la primera vez que la pequeña pedía ayuda desde el balcón.
La Policía ha detenido a la madre de la menor, de 34 años de edad, por un delito de abandono temporal de menor. La niña fue trasladada al Centro de Recepción y Acogida de Menores en Alicante, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social, donde se iniciará el expediente de adopción.
Publicidad