Coche patrulla de la Policía Local de Málaga

Publicidad

EN MÁLAGA

Detenida una mujer por dejar a sus dos bebés de 18 meses en el coche mientras compraba

Los vigilantes de seguridad del centro comercial lograron sacar a las pequeñas del coche en el que estuvieron durante media hora "a altas temperaturas".

Una mujer ha sido detenida por la Policía Local de Vélez-Málaga (Málaga) por dejar, presuntamente, a sus dos hijas de 18 meses en el interior del coche mientras ella estaba comprando en el centro comercial El Ingenio de la localidad. Los hechos han ocurrido al mediodía de este lunes, cuando los vigilantes del centro comercial avisaron a la Policía Local de la presencia de dos bebés solas en el interior del coche expuesto "a altas temperaturas".

Los vigilantes lograron sacar a las niñas del vehículo antes de que llegasen los agentes. Cuando la Policía se acercó al lugar, los vigilantes les comunicaron que su hermano de ocho años se había acercado al coche en varias ocasiones para comprar el estado de las pequeñas. El niño condujo a los agentes hasta la tienda donde estaba la madre y allí fue detenida y trasladada a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía acusada de un presunto delito de abandono de menores.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José María Domínguez, ha informado que las niñas, según el relato de algunos clientes a la Policía, estuvieron en el interior del vehículo durante una media hora. El concejal ha añadido que las bebés estaban “acaloradas y con síntomas de estar expuestas al sol durante un periodo prolongado”, pero que se encontraban “en buen estado de salud”.

Publicidad